La rúbrica del acuerdo se llevó adelante en una asamblea que realizó este viernes al mediodía en el Club Social y Deportivo Yacyretá de la Villa Permanente de Ayolas, donde estuvieron presente el presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el director paraguayo de la EBY, Nicanor Duarte Frutos; el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea (ANR); el ministro de Salud, Julio Mazzoleni; el senador Juan Eudes Afara (ANR); los dirigentes campesinos, Mario Talavera, María Nemesia Ramírez, entre otros.
Con este acuerdo, todas las inversiones sociales realizada por Yacyretá en el área de la salud, educación, ciencia, tecnología, infraestructura y agricultura familiar, estarán sometidos a una detallada rendición de cuentas por parte de las Organizaciones Campesinas de Misiones.
Duarte Frutos celebró la firma del acta y el compromiso Mario Abdo Benítez con la transparencia y solicitó a los sectores populares, que siempre fueron relegados, valorar el acercamiento del mandatario.
“Vino el presidente para hablar con ustedes. Pregúntense, ¿por qué son pocos los presidentes que se acercan a ustedes?. Los líderes empresarios que llegan al poder solo se preocupan de sus empresas, mientras el pueblo respira con dificultad”, manifestó Duarte Frutos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los labriegos solicitaron principalmente contar con caminos de "todo tiempo"; así también, pidieron mercado para sus productos, mayor apoyo por parte del Estado a la educación de la región y fuentes de trabajo.
Nemesia Ramírez señaló que el gobierno está ausente en muchas instituciones educativas del departamento de Misiones. Asimismo, explicó que la falta de caminos de "todo tiempo" es una gran necesidad en muchos distritos.
En el Paraguay, muchos jóvenes no estudian ni trabajan, en el campo de nada sirve hacer grandes plantaciones si no existen mercados, donde las familias campesinas puedan ubicar sus productos, según palabras de Ramírez.
