“Destituyen” a legisladores

PIRAPEY. Campesinos “enjuiciaron” y “destituyeron” a los seis diputados y los dos senadores por Itapúa durante lo que denominaron una asamblea parlamentaria popular, durante una manifestación de protesta, contra la destitución de Fernando Lugo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3X3BYZ5JSFC4RAV2ELYMEO4MBU.jpg

Cargando...

“Así como estos parlamentarios destituyeron al presidente Fernando Lugo, aquí también los estamos juzgando en asamblea popular por los delitos de atentado contra la democracia y por el robo a la voluntad popular, al cometer un golpe parlamentario y destituir a un presidente electo por el voto popular, en elecciones democráticas”, sostuvo el dirigente Juan Ramón Acosta.

Acosta, puso a consideración de los presentes el nombre de cada uno de los diputados y senadores, y en cada caso los campesinos “votaron” por la destitución de los mismos. Esto fue durante el cierre de la ruta, que se hizo por espacio de media hora, entre las 13:00 y las 13:30.

“Esta protesta tiene por objetivo expresar nuestro descontento con la interrupción del proceso político democrático que se estaba desarrollando, y porque vuelva el presidente Fernando Lugo, a quien reconocemos como presidente de la república”, sostuvo el dirigente.

Los manifestantes bloquearon por completo el paso en la ruta VI por media hora, y luego se instalaron nuevamente a los costados de la ruta, y permanecieron durante toda la tarde.

“Con esta manifestación iniciamos una serie de protestas que se van a ir desarrollando en los siguientes días, vamos a volver a nuestras casas, reorganizarnos, y volver a salir, hasta que se restituya el orden democrático”, señaló la abogada Rosa Ávalos, una de las manifestantes.

Además del cierre en Pirapey, hubo protestas similares en Cruce Kimex, sobre la misma ruta nacional VI, y en las afueras de Coronel Bogado, sobre la ruta nacional I.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...