Campesinos exigen la condonación de sus deudas

HORQUETA. Campesinos de la Coordinadora Departamental de Organizaciones Campesinas de Concepción bloquean de manera intermitente el tránsito en la ruta V "Gral. Bernardino Caballero". Reclaman la condonación de deudas y la reactivación productiva.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/45IKT7OGTNEF5HTF3H5CENIUTQ.jpg

Cargando...

El cierre de la ruta realizan sobre el puente del arroyo Espajín en Horqueta, donde agentes policiales brindan seguridad para evitar cualquier inconveniente. También se suman a la movilización indígenas de las comunidades pãí tavyterá y mbyá guaraní, quienes solicitan tierras y ayuda al gobierno, debido a que no tienen donde vivir.

El delegado de la coordinadora Reinaldo Sanabria dijo que piden al gobierno de Horacio Cartes la condonación de las deudas con el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), el Banco Nacional de Fomento (BNF) y las financieras privadas. Señaló que cerrarán el tránsito indefinidamente e indicó que si no tienen la respuesta positiva de las autoridades tomarán otras medidas de protesta hasta lograr el objetivo. El siguiente cierre se anuncia para las 16:00. 

Por su parte el coordinador de la misma organización, Benigno Colmán, manifestó que esperan la respuesta del Gobierno para que desarrolle una buena política agrícola, debido que solamente condonar las deudas no será la solución de los problemas del campesinado paraguayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...