Solamente cuatro hombres, que dijeron ser buscadores de tesoros, fueron demorados dentro de la estancia Panambí, propiedad de la familia De Gásperi. Los mismos fueron identificados como Alcides Villalba, Adriano Ocampos Benítez, Aníbal Portillo y Carlos Espínola Quiñónez, quienes se encontraban en unas precarias viviendas junto con un cúmulo de madera recientemente extraída de la zona boscosa, informó Alberto Núñez, corresponsal de ABC Color.
Los mismos dijeron que no forman parte del grupo de campesinos que invaden la propiedad, sino que son buscadores de tesoros. En su poder no fueron encontradas herramientas para la tala de árboles, sino bolsas de arpillera, detectores de metales y machetillos, lo que respalda su coartada. Fueron llevados hasta el casco central de la estancia, pues argumentaron contar con el permiso de los propietarios. Por su parte, Guiomar De Gáspri, propietaria de la estancia, negó que los cuatro detenidos tengan permiso para buscar tesoros, como manifestaron.
Por el momento, la comitiva fiscal-policial no ha encontrado herramientas para la extracción de madera ni rastros de los invasores, lo que hace suponer que abandonaron la propiedad antes del operativo de desalojo.
Hace aproximadamente un mes se comprobó, mediante un sobrevuelo en helicóptero, una severa depredación de la zona boscosa dentro de la propiedad, atribuida al grupo de campesinos que se encuentran en el sitio desde el año 2012. Entre los presuntos dirigentes de este grupo de invasores estarían: Luicio Vargas López, Pánfilo Martínez, Idilio Burgos y José Villalba, entre otros
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
