28 de Marzo de 2015 10:10

 

Campesinos atacan estancia

Campesinos autodenominados sin tierra tomaron esta madrugada el casco principal de la Estancia Pindó, en la colonia Santo Domingo, distrito de Corpus Christi, a 70 kilómetros de Curuguaty. Dos guardias habrían sido heridos, aunque sin gravedad.

Un grupo de aproximadamente 100 campesinos armados con machetes y rifles tomó por asalto la administración de la estancia Pindó, ubicada en la comunidad de Naranjito, distrito de Corpus Christi, departamento de Canindeyú. Una vez en el lugar quemaron una camioneta y la sede administrativa de la estancia durante el ataque, según confirmaron fuentes de la fiscalía local.

La información fue confirmada a ABC Color por el comisario Héctor Rojas, de la jefatura de Policía del decimocuarto departamento. El efectivo policial señaló que este grupo de sin tierras se encuentra ubicado en los alrededores de esta estancia desde hace tiempo y que nunca antes se había registrado algo así.

Los guardias del lugar, al verse superados en número, decidieron huir del lugar. Rojas aseguró que no se registró enfrentamiento alguno y que no se tienen reportes de heridos, sí de algunos golpeados durante la corrida. Otras versiones señalan que sí hubo dos heridos, aunque no de gravedad, informaron los corresponsales de ABC Color Rosendo Duarte y Alberto Núñez.

El jefe policial aseguró que se estaba dirigiendo hacia el lugar a fin de constatar mejor qué fue lo que había ocurrido.

La situación que se vive en el lugar es tensa, ya que los campesinos están parapetados en el lugar y realizando constantes disparos, según confirman fuentes policiales. A esta hora está en las cercanías una dotación policial de 40 hombres, entre ellos efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO),  y también refuerzos de distintas comisarías jurisdiccionales, incluso de la Jefatura del Alto Paraná.

Se trata de la estancia Pindó, de 5 mil hectáreas, propiedad de Rainer Bendlin, del Grupo Perfecta, donde supuestos sin techo se han afincado hace tiempo, y según las denuncias están vendiendo madera de una reserva boscosa de 3 mil hectáreas con que cuenta el establecimiento.

El pasado 23 de diciembre una comitiva fiscal policial ya había sido recibida a tiros por el mismo grupo, cuando ingresó al lugar para una constitución.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo