Campesinos invasores protagonizan incidentes con la Policía

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

BELLA VISTA. Campesinos invasores de la propiedad de Alba Núñez, ubicada en Bella Vista, distrito de Yhû, Caaguazú, protagonizaron un incidente este jueves cuando la policía intentó verificar un tractor que estaba cultivando en el terreno invadido.

El hecho no pasó a mayores, porque la policía se vio obligada a huir. Según la propietaria del inmueble, su hermano Eduardo Núñez acudió a la zona en donde trabajaba un tractor realizando siembra, y el conductor de la máquina refirió que fue contratado por un tal Romero, que es su cuñado. Este sería Osvaldo Romero Benítez, lo cual confirma que los invasores ya están alquilando el predio invadido, refieren los afectados.

En un vídeo captado se puede observar que una mujer con unos sujetos, advirtieron a los policías que si es que pretenden realizar cualquier intervención, ya no van a salir de esa zona, haciendo entender van a ser tomados y desarmados. Ante esta amenaza, los policías y el hermano de la dueña, quien también tiene conflicto con los campesinos, se vieron obligados a salir de la zona.

 

Se postergó desalojo

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La propietaria del inmueble refirió que la policía suspendió por quinta vez el desalojo de los invasores, dando cumplimento a la tercera fase del protocolo, alegando insuficiente cantidad de personales para el operativo, atendiendo al último secuestro ocurrido en esa zona.

En conversación telefónica con el director de la tercera zona policial, comisario general William Giménez, aseguró que se realizará el procedimiento en el lugar. “No hay ninguna desidia de las autlridades, se está coordinando con la Fiscalía y se va hacer la semana que viene", señaló el comisario general.