Labriegos llegan a Asunción

Los campesinos que participarán de la XXIV marcha, que se realizará hoy miércoles, comenzaron a llegar en horas de la noche del martes al ex Seminario Metropolitano de Asunción, situado sobre la calle Kubitschek, donde se concentrarán.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5BGPSS6FUJE2ZGBHAJL6CUVNUI.jpg

Cargando...

Minutos después de las 21:00 de este martes se registró en el ex Seminario Metropolitano de la capital el arribo del primer grupo de campesinos, integrado por unas 35 personas. De acuerdo a datos proveídos por agentes de la comisaría 7ª Metropolitana, son oriundo de Paraguarí.

Entre la tarde y noche de este martes, los aproximadamente 30 manifestantes de la Federación Nacional Campesina (FNC) que se encontraban en la plaza General Díaz de Carapeguá abordaron un bus de al empresa Paraguarí para trasladarse hasta la capital por la ruta ramal Carapeguá-Nueva Italia.

Otros grupos se movilizaron a bordo de camiones de gran porte. Desde Mauricio José Troche, los labriegos se dirigieron hasta la capital en una unidad de pasajeros y un camión Scania.

Cabe mencionar que los campesinos de la FNC comenzaron a movilizarse desde las 9:00 de este martes y emprendieron su traslado hasta Asunción desde las 19:30. Luego, desayunarán a las 6:00 y emprenderán la marcha a partir de las 7:00 de hoy miércoles, 29 de marzo.

La XXIV edición de la marcha campesina iniciará desde ex Seminario Metropolitano y continuará por las avenidas Kubitschek, Eusebio Ayala, General Aquino, Azara y 14 de Mayo hasta la Plaza de Armas. A las 12:00 se llevará a cabo el almuerzo y a las 15:30, un festival popular.

El acto central será a las 19:30 y el discurso principal estará a cargo de la secretaría general de la Federación Nacional Campesina, Teodolina Villalba.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...