Campesinos no aceptarán víveres del EPP

Por dignidad, la Federación Nacional Campesina (FNC) anunció que no aceptarán los víveres que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ordenó a la familia del secuestrado Franz Wiebe repartir a labriegos de Guahory.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GM5345TGWRDE3CQTJCRV75G7DE.jpg

Cargando...

La decisión fue comunicada por Teodolina Villalba, dirigente de la FNC, quien anunció en contacto con ABC Cardinal que los labriegos tuvieron una asamblea en la mañana de este jueves, en la que decidieron que, pese a la gran necesidad que se tiene en la zona, decidieron optar por la dignidad y no aceptar los víveres que está ordenando el EPP para la comunidad de Guahory.

“Rotundamente los compañeros repudiamos ese ofrecimiento. Ya sabemos la intención que quieren, y no queremos que utilicen una lucha concreta por un pedazo de tierra para sus fines”, manifestó la dirigente al tiempo de anunciar que continuarán resistiendo.

Por otra parte, agradeció la solidaridad de la gente que llega de distintos lugares. “Eso hace que nos mantengamos. De ninguna manera aceptamos esta situación que está intentando el EPP”, sostuvo.

Añadió que los campesinos son conscientes de que existen muchas cuestiones “en juego”, y lamentó que se quiera usar el escenario actual para involucrar a los campesinos.

“Esa es nuestra postura. Acá la necesidad es grande. Ni agua potable tenemos. Además pasamos mucha persecución”, afirmó, al tiempo de recalcar que continuarán exigiendo su derecho a la tierra por su cuenta y sin intervención de otros grupos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...