21 de Marzo de 2018 07:38

 

Campesinos parten hacia Asunción

Una caravana de camiones se dirige a Asunción desde Santaní con labriegos que participarán de la XXV Marcha Campesina. La concentración será frente al Seminario Metropolitano.

Participarán de la movilización anual campesinos provenientes de los departamentos Canindeyú, Concepción y San Pedro que ya se dirigen a estas horas a la capital del país, informó Sergio Escobar, corresponsal de ABC Color.

Lea más: Campesinos prepararon en Santaní marcha a Asunción

Teodolina Villalba, dirigente de la Federación Nacional Campesina (FNC), dijo a ABC Cardinal que los participantes empezarán a llegar a Asunción entre las 9:00 y las 10:00. La marcha se iniciará en la Plaza Uruguaya y se dirigirá al Ministerio de Agricultura, donde presentarán el “Programa nacional de producción hortícola”.

“La consigna es por la reforma agraria y el poder popular”, dijo la conocida dirigente campesina, ya que “con el autoblindaje se demostró cómo van a continuar las cosas en el país”. Acotó que los pequeños productores son los más productivos pero a su vez los más marginados por las políticas de Estado.

Lea también: Campesinos volverán a marchar en Asunción

“Nosotros nos autofinanciamos para la marcha. Pagamos nuestros pasajes. Todos los días, el campesinado lucha para sostener a la comunidad”, expuso.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo