Campesinos parten hacia Asunción

Una caravana de camiones se dirige a Asunción desde Santaní con labriegos que participarán de la XXV Marcha Campesina. La concentración será frente al Seminario Metropolitano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C2WDLZTW5FAXFMHCCF5FBVUIQM.jpg

Cargando...

Participarán de la movilización anual campesinos provenientes de los departamentos Canindeyú, Concepción y San Pedro que ya se dirigen a estas horas a la capital del país, informó Sergio Escobar, corresponsal de ABC Color.

Teodolina Villalba, dirigente de la Federación Nacional Campesina (FNC), dijo a ABC Cardinal que los participantes empezarán a llegar a Asunción entre las 9:00 y las 10:00. La marcha se iniciará en la Plaza Uruguaya y se dirigirá al Ministerio de Agricultura, donde presentarán el “Programa nacional de producción hortícola”.

“La consigna es por la reforma agraria y el poder popular”, dijo la conocida dirigente campesina, ya que “con el autoblindaje se demostró cómo van a continuar las cosas en el país”. Acotó que los pequeños productores son los más productivos pero a su vez los más marginados por las políticas de Estado.

“Nosotros nos autofinanciamos para la marcha. Pagamos nuestros pasajes. Todos los días, el campesinado lucha para sostener a la comunidad”, expuso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...