Los campesinos iniciaron la marcha de hoy cerca de las 08:00, tomando la calle El Paraguayo Independiente. Sin embargo, agentes de la Policía Nacional, encabezados por el comisario Amado Cantero, les bloquearon el paso porque querían marchar con sus palos, pese a que habían asumido el compromiso de no llevar dicho elemento en esta ocasión.
En principio, los campesinos tenían autorización de ir por El Paraguayo Independiente hasta Brasil y allí iban a negociar por dónde volver, pero no pudo concretarse la marcha porque arrancaron con sus palos en mano, según reportó el periodista de ABC Cardinal Edgardo Romero.
Discutieron por varios minutos e intentaron negociar la marcha con los palos en mano, pero al final volvieron a la Plaza de Armas y decidieron participar de la Celebración Eucarística. En estos momentos se encuentran rodeando la Catedral Metropolitana. Una vez culminada la misa en conmemoración de Nuestra Señora de la Asunción y los 480 años de la fundación de la ciudad capital, volverán a debatir para decidir si marchan hasta Brasil.
Los cerca de 3.000 miembros de la Coordinadora Nacional Intersectorial permanecerán en la Plaza de Armas -afirman- hasta que el Poder Ejecutivo promulgue las dos leyes que presentaron. Piden subsidios para poder cubrir deudas públicas y privadas y la declaración de emergencia nacional a la agricultura familiar campesina.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los manifestantes ya llevan más de un mes realizando constantes marchas y bloqueos del tránsito en la capital del país y aseguran que seguirán hasta cumplir sus objetivos. El Senado dio entrada al veto del presidente Horacio Cartes al subsidio a campesinos. Por falta de 23 votos, fracasó el intento de convocar a otra sesión extra para dictaminar y rechazar la objeción.
