Campesinos piden “cumbre de Poderes”

La Coordinadora Nacional Intersectorial convoca a una cumbre a los tres poderes del Estado y representantes de la Iglesia para tratar la reglamentación e implementación de la ley de emergencia a la agricultura familiar campesina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KCTD3YONPJGJJNVBPQORD57FOE.jpg

Cargando...

Esta mañana, el dirigente campesino Luis Aguayo se reunió con el titular de la Cámara de Senadores, Fernando Lugo, para entregarle una nota sobre la convocatoria de una cumbre entre los tres Poderes del Estado y la Iglesia, elaborada por la Coordinadora Nacional Intersectorial.

El tema principal del encuentro será la reglamentación e implementación de la ley de emergencia a la agricultura familiar campesina, según informó la periodista de ABC TV Ruth Di Giovanni.

“Estamos apurados porque hay muchos oportunistas, tenemos miedo también de HC (Horacio Cartes). Está haciendo ya campaña y nosotros nos entretenemos por otras cosas”, declaró Aguayo, haciendo referencia a la cuestión de las deudas, que está pendiente aún en la Cámara Alta.

Por otra parte, el Senado estudiará mañana el subsidio a los campesinos, pero solo si la Comisión de Hacienda emite hoy un dictamen y se reúnen al menos 23 legisladores de un total de 45 en la sesión ordinaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...