Campesinos piden devolución de finca

HORQUETA. Un reducido grupo de campesinos se manifestó frente al local del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) de esta ciudad; piden que se le devuelva su finca a un labriego que fue desalojado el viernes último.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6QKTWGQYIJBHRBTLWN5FTSYI4I.jpg

Cargando...

Robustiano González, quien tenía 20 hectáreas en la zona de Arroyito, fue desalojado el pasado viernes. González dijo que lo desalojaron de sus tierras por orden del juez Walter Peña, debido a una deuda de G. 15 millones contraída con el CAH. Sostuvo que le quitaron sus tierras a través del funcionario José Javier Esteche y el CAH las vendió a Ricardo Morínigo Almirón, cuñado del funcionario.

Señaló que desea recuperar su finca donde se encuentran cuatro casas y varios cultivos. Por otra parte, los manifestantes dijeron que si no se les devuelven sus tierras a González, ellos le construirán una casita frente al local del CAH, debido a que no tiene un lugar donde vivir.

Por su parte, en su carácter de asesor al cliente del CAH, José Javier Esteche dijo que él no tuvo ninguna influencia en la compra de las tierras adquiridas por su cuñado. Argumentó que el agricultor perdió sus tierras que fueron hipotecadas por las deudas y el proceso judicial para que la propiedad pase al CAH se inició en el año 2005 y que posteriormente las tierras fueron vendidas a Morínigo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...