Labriegos anuncian marchas

La Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) anunció que se retiran de la mesa de diálogo con el Gobierno porque no se cumplió con la ley de emergencia alimentaria. Además piden ayuda internacional porque “están pasando hambre”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JFAAI6GTPRELNK7URWK66TSU64.jpg

Cargando...

El término del diálogo entre el Gobierno y la Coordinadora Nacional Intersectorial fue manifestado a través de un comunicado emitido por los labriegos. El documento expresa que no se cumplió con la ley que declara en emergencia la agricultura familiar campesina. La decisión se debió a que no hubo un avance en las negociaciones en el plazo de dos meses, según la coordinadora campesina.

Así también, los campesinos solicitan la ayuda humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Cruz Roja, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y del Mercado Común del Sur (Mercosur) para asistir a las familias que se encuentran pasando hambre.

Finalmente, el documento expresa que se movilizarán de manera indefinida por Asunción y demás departamentos del país, debido al incumplimiento del compromiso de las autoridades nacionales.

En tanto, Esther Leiva, de la Coordinadora de Campesinos Urbanos de San Pedro, dijo a radio ABC Cardinal que hay unos 33.000 labriegos que quedaron fuera de la lista de beneficiarios del Gobierno para recibir los kits de asistencia.

Aseguró que por falta de gestión del Gobierno miles de campesinos no serán beneficiados, y que ello no podrán permitir. Adelantó que los líderes vendrán a la capital, Asunción, para planificar las movilizaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...