Campesinos realizan nuevos cierres en San Pedro

Grupos de campesinos realizan cortes de ruta en diversos puntos del departamento de San Pedro. Una vez más, exigen la condonación de sus deudas y reclaman el pago del subsidio que les habían prometido desde el gobierno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M44NPSLQD5ELNGV7K4HMNA46J4.jpg

Cargando...

Un importante grupo de campesinos nucleados en la coordinadora de Igualdad de Oportunidades iniciaron en horas de la siesta de este miércoles una serie de cortes de ruta que seguirá en los próximos días, de acuerdo a las expresiones de los propios organizadores, informó el corresponsal de ABC Color, Omar Acosta.

El corte se produce sobre la Ruta III “General Elizardo Aquino”, a la altura del cruce Santa Rosa del Aguaray. De acuerdo a los manifestantes, en esta primera jornada la medida de fuerza se prolongará por unas dos horas y desde el jueves comenzarían a aumentar el tiempo de los cortes.

Los campesinos exigen la condonación de sus deudas públicas y privadas, así como la eliminación de sus cuentas en Informconf. La movilización es liderada por Luis Cabrera (procesado por estafa), quien ya el año pasado había encabezado movilizaciones parecidas que se realizaron en varios puntos del país para presentar las mismas exigencias.

A finales de año, el gobierno otorgó 300 dólares a cada familia, con lo que se había desactivado la manifestación. En principio, los manifestantes habían exigido US$ 500 por familia, además de ser ellos los encargados de armar las listas de los que debían ser beneficiados y sin necesidad de presentar informes sobre el uso del dinero. Ahora, los campesinos acusan al gobierno de incumplir las promesas y por ello reanudan la medida de fuerza.

Como consecuencia del cierre, ya se registran largas colas de vehículos, debido a que la ruta III es la principal vía en el norte del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...