Campesinos repudian desalojo en Guahory y Marina Cué

HORQUETA. Labriegos asociados a la Federación Nacional Campesina (FNC) de este distrito se unen a la lucha de sus pares de Marina Cue y Guahory del departamento de Candideyú. Los dirigentes de Horqueta repudian el desalojo en Guahory y Marina Cué.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FFUGIG6CT5BTPD5BDN6IW6YMJI.jpg

Cargando...

El dirigente departamental de la FNC, Basilio Barúa, dijo que gracias al Congreso Democrático del Pueblo realizado el miércoles último en Marina Cué, llegaron a la conclusión de que el gobierno de Horacio Cartes (ANR) y los anteriores no apoyan a los campesinos paraguayos al permitir que extranjeros ingresen al territorio nacional y se beneficien con las tierras. Dijo que continuarán realizando encuentros en los que debatirán sobre la falta de políticas agrarias.

Por su parte,  Andrés Fernández, también dirigente de la FNC, afirmó que el gobierno de Cartes no realiza una política de producción agraria que garantice la comercialización de rubros de renta. Señaló que seguirán luchando por la ansiada reforma agraria para evitar que las familias campesinas abandonen sus tierras, migrando a las ciudades donde forman los cinturones de pobreza. Agregó que en las urbes los campesinos tampoco encuentran fuentes de trabajo y se dedican a la delincuencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...