Campesinos retoman diálogo con el Gobierno

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), que nuclea a varias organizaciones campesinas, retomó el diálogo con el Gobierno, con la participación de la FAO y el Parlamento, informó este miércoles Jorge Galeano, del Movimiento Agrario Popular (MAP).

El dirigente campesino manifestó que se retomó las negociaciones, considerando que se habían levantado de la mesa cuando el Gobierno redujo de 62.000 potenciales beneficiarios de la aplicación de la ley de emergencia campesina a apenas 18.000.

Dicha asistencia tiene tres partes: alimentaria, reactivación productiva, con la entrega de insumos, implementos y maquinarias agrícolas, y acceso a nuevos créditos a través del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).

Jorge Galeano comentó que este reinicio, sin embargo, fue condicionado a la participación de la  Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), a raíz de los desacuerdos de ambas partes en la aplicación de la ley de emergencia campesina.

Dijo que también estarán en la mesa el presidente del Congreso, Fernando Lugo, representantes del Frente Parlamentario contra el Hambre, del IICA, del Poder Ejecutivo y de los campesinos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Añadió que se auditará las listas elaboradas anteriormente, que había comenzado con 62.000 (presentada por los campesinos), pero que el Gobierno fue bajando a 54.000 primeramente, luego a 44.000 y finalmente a 18.000.

Adelantó que las reuniones comenzarán el lunes 30 de octubre, y que para el viernes 3 de noviembre se tiene que tener una lista definitiva, que, en opinión de las organizaciones campesinas, no debe ser menor a 54.000 potenciales beneficiarios de la asistencia.