Lo hicieron para ingresar y resguardarse de la lluvia.
El representante de los manifestantes, Odilón Espínola, expresó que decidieron violentar el acceso porque el intendente Carlos Palacios (ANR) les impidió entrar al espacio porque se autocalificó como cartista, señaló.
Espínola dijo que el jefe comunal les mandó decir que no apoyará una protesta contra el presidente de la República, Horacio Cartes. Comentó que, debido a la fuerte lluvia que se registró desde horas de la madrugada sobre esta comunidad, decidieron tomarse un descanso en el viaje que emprenden a Asunción para el gran acto de repudio al proyecto de reelección de Cartes. La manifestación será este lunes 13 de febrero, en la Plaza de las Armas.
El dirigente indicó que estarán en el espacio público hasta que mejoren las condiciones climáticas. Luego, continuarán con su viaje a la capital. En la plaza se instalaron varias carpas y una precaria cocina para la elaboración de los alimentos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, el intendente Carlos Palacios (ANR) reconoció que prohibió el ingreso de los campesinos al tinglado de la plaza. Sin embargo, dijo que es por una cuestión de defender el patrimonio de los limpeños. Señaló que no puede impedir a nadie entrar en un espacio público, pero se debe también cuidarlo.
Dijo que, como los manifestantes violentaron los candados, no tuvo más alternativa que negociar con los dirigentes y pedirles que repongan los candados y cuiden el espacio público. Asimismo, que dejen en buenas condiciones la plaza y el tinglado.
Asimismo, Palacios reconoció que se autodefinió como cartista, pero aclaró que no fue por ese motivo que no permitió el ingreso. “Era para proteger el patrimonio de los limpeños, que tanto nos costó tener una plaza en el centro de la ciudad”, reiteró.
