Caaguazú: campesinos se declaran en alerta

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Unas 150 familias se declararon en alerta en el asentamiento Laterza Cué, en Mariscal López, departamento de Caaguazú para evitar que empresarios de una compañía entren a los terrenos para comprar derecheras.

De acuerdo a los campesinos de la zona, funcionarios de la empresa Entrerríos amenazan de muerte, con desalojos y amedrentan para que los propietarios vendan sus derecheras, informó el corresponsal de ABC Color, Marti Bogado.

De acuerdo a los antecedentes, los funcionarios de la firma recorren Laterza Cué, acompañados de agentes de la Policía y ofrecen 10 millones de guaraníes por cada hectárea de las derecheras y a quienes se niegan amenazan con desalojos y hasta de muerte, en algunos casos.

Denunciaron que los representantes de la firma están amojonando las derecheras adquiridas a través de la coacción y “sugieren” a los demás que vendan las suyas para evitar males mayores.

Efrén Ocampos, quien se presentó ante el intendente como funcionario de la firma encargado de colocar los mojones y aseguró que el propietario de Entrerríos, José Odvar López, antes que recurrir a un juicio de desalojo prefirió negociar con los ocupantes la adquisición de sus derechos a 10 millones la hectárea y sólo compra a aquellos que están dispuestos a vender.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ocampos negó el domingo que efectivos policiales le hayan acompañado en su tarea y que hayan amenazado a quienes se niegan a vender.