Otra jornada de marcha y caos

Los campesinos de vuelta marchan por el microcentro de Asunción. Según la Policía Municipal de Tránsito, podrían ir por El Paraguayo Independiente y Caballero, pero el itinerario no es definitivo, ya que buscan causar impacto negativo en el tráfico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UYYSJUOM7NFTZBJVBL5H4KLG7A.jpg

Cargando...

Poco después de las 8:00, los campesinos abandonaron la Plaza de Armas, campamento improvisado de los labriegos de la Coordinadora Nacional Intesectorial, para empezar a marchar, acompañados por la Policía Nacional y la PMT. El itinerario dado por la PMT es tentativo.

La PMT, a través de su cuenta en Twitter, va informando a medida que avanza la comitiva de campesino. No se sabe dónde harán los bloqueos, nueva forma de protesta que implementan desde esta semana, donde tapan bocacalles por lapsos de media hora, aproximadamente.  

Sobre la calle Presidente Franco se reportan colas de vehículos hasta en triple fila, y el colapso abarca hasta las adyacencias de México. Los manifestantes boquearon importantes calles de acceso, como Herrera y Azara.

Los campesinos reclaman al Gobierno de Cartes la condonación de sus deudas por un total de US$ 34 millones y se esperan tener una respuesta entre hoy y mañana.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...