Temen politización de ayuda

CARAPEGUÁ. Dirigentes nucleados en la Coordinadora Nacional Intersectorial temen que asistencia a productores se politice y que la Ley Nº 5868/2017 de Emergencia Nacional de la Agricultura Familiar Campesina beneficie solo a agricultores colorados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4DDBSO4FNNA3NGII6ZO3BO7JVE.jpg

Cargando...

Los agricultores llegaron de diferentes distritos del departamento de Paraguarí y se concentraron en la plaza Gral. Eduvigis Díaz de esta ciudad. En la ocasión, se declararon en alerta permanente para controlar el cumplimiento de la ley o en todo caso exigir a que dicha asistencia llegue a todos los productores cuyos cultivos se perdieron en sus fincas, resaltó el dirigente del Movimiento Cultiva Paraguay, Silvino Paniagua.

Se mostraron molestos porque recibieron información de que supuestamente los agricultores del Departamento de Paraguarí no serán beneficiados con la asistencia del plan de Emergencia Nacional de la Agricultura Familiar que tiene previsto llevar adelante el Gobierno nacional.

Paniagua dijo que están equivocados si es que quieren desvincular de dicha ley a los productores de Paraguarí porque eso sería sectarizar la asistencia y que solo quieren reconocer como productores a los que figuran en el Ministerio de Agricultura en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (Renaf).

Instó a productores para realizar un control si las asistencias llegan realmente a los afectados por las heladas o solo van a beneficiar a comités de productores conformados por dirigentes colorados.

Refirió que los productores tienen la esperanza de recibir asistencia en insumos y semillas para que puedan volver a trabajar en sus fincas. Para el efecto, todas las instituciones deben adoptar las medidas necesarias para ayudar a las familias dedicadas a la agricultura familiar campesina con asistencia técnica, créditos oportunos y accesibles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...