Campesinos ya no saldrán hoy

Esta tarde no habrá piquetes de campesinos en las bocacalles del microcentro asunceno, según anunciaron desde el campamento en la Plaza de Armas. Afirman que esta noche llegarán más manifestantes y que mañana saldrán bien temprano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YLAWJH37UJEQTP7OTGGYGCMOMM.jpg

Cargando...

Cipriano Duarte, uno de los manifestantes confirmó a ABC Color que no tienen previsto manifestarse esta tarde. Según aseguró, están esperando la llegada, esta noche, de más campesinos que están viniendo desde distintos puntos del interior del país. 

“Mañana será nuestro partido final”, afirmó. Indicó que los dirigentes les dijeron que los reclamos de condonación de deudas por US$ 34 millones deben tener respuesta antes de una supuesta cumbre internacional que se realizará el viernes en Asunción. Sin embargo, a nivel oficial no existe ninguna cumbre de este tipo agendada. 

Los campesinos apostados en la Plaza de Armas se preparan para pasar la noche en carpas, donde han recibido colchones y frazadas de parte de la Secretaría de Emergencia Nacional y de personas que se acercan con donaciones. 

Esta es la segunda semana de manifestaciones y piquetes campesinos en Asunción. Estas medidas afectan principalmente a los trabajadores del microcentro y a las personas que hacen trámites, ya que sufren retrasos de hasta dos horas en su trayecto.

Esta mañana los campesinos quemaron basura en las bocacalles. Hubo mayor presencia policial. El fiscal Eugenio Ocampos indicó que la policía está obligada a actuar

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...