“Cancelación de Línea 14 fue legal”

Tras la manifestación hoy de los choferes de la Línea 14, que fue sacada de circulación, el Viceministerio de Transporte emitió un comunicado en que reitera que la cancelación de la empresa fue legal y se buscó velar por la seguridad de los usuarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/77JRURB25JELRDJLKLCFFKZF3Q.jpg

Cargando...

En la siesta de hoy, los exchoferes de la Línea 14 se manifestaron en el centro de Asunción para denunciar que la cancelación de la empresa fue ilegal. El objetivo principal, dijeron,  fue dejar fuera de circulación a 70 choferes con antigüedad.

Sin embargo, el Viceministerio de Transporte, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se pronunció al respecto. En el comunicado expresa que la finalidad consistía en velar por la seguridad de los usuarios, ya que solo tres buses tenían todos los papeles, y el resto de los eran viejos y no contaban con la inspección técnica vehicular ni los seguros correspondientes.

Además, el viceministerio de Transporte sostiene que la empresa no renovó sus buses de acuerdo al Decreto Nº 2133/14, y que abandonó parte de su itinerario correspondiente a Lambaré, dejando a varios usuarios sin servicio.

Por ese motivo, la Empresa de Transporte Mariscal López SRL recibió la adjudicación del itinerario de la Línea 14, mediante una licitación pública.

 

Choferes desempleados

Con respecto a la absorción laboral, el Ministerio del Trabajo fue el encargado de llevar a cabo este proceso en el cual “los choferes tuvieron 30 días para presentarse y ser reubicados por la Empresa Mariscal López, desde el 14 de noviembre al 14 de diciembre de 2016”, reza el texto.

El comunicado explica que, según los informes del Ministerio de Trabajo, solamente cinco se presentaron, de los cuales solo dos estaban registrados en el Instituto de Previsión Social (IPS). Ellos tampoco se presentaron a trabajar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...