Cancelan grosero negociado

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

SAN BERNARDINO. La Junta Municipal rechazó por una mayoría de ocho votos a tres, el recurso de reconsideración presentado por el empresario Afara Salomón Carrasco con el que pretendía continuar con el grosero negociado relacionado a dos playas locales.

El contrato que fue firmado en julio pasado contemplaba una supuesta inversión física de G. 1.100 millones que quedaban a criterio del empresario. Las obras iban a realizarse con materiales desmontables.

Además de G. 1.000 millones en organización de eventos. Y otros G. 500 millones en efectivo, pagados de la siguiente forma G. 250 millones en el 2021 y lo restante en dos cuotas de G. 125 millones en el 2022 y 2023.

Los concejales que votaron a favor del bochornoso contrato fueron los liberales Pedro Carvallo y Baldomera Chaparro. Además del independiente Pedro Acosta.

Afara Salomón Carrasco solicitó la reconsideración mediante una nota está plagada de amenazas de demandas judiciales para la Municipalidad de San Bernardino y para los ediles en forma personal, sin especificar los sustentos legales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El grosero contrato fue firmado el 12 de julio por el intendente Luis Aguilar (PLRA) y Afara Salomón Carrasco. Luego de que el caso trascendiera por la prensa, la Junta Municipal, el 20 de octubre último emitió la Resolución N° 127/2018 por la cual retira la autorización y, en consecuencia, dispone la rescisión del contrato de asesoramiento, promoción y gestión suscrito por Aguilar y Afara Salomón Carrasco