Paraguay busca apoyo internacional

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores, José Félix Fernández Estigarribia, aseguró que se encuentra conversando con sus pares de varios países para conseguir el reconocimiento del nuevo gobierno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TRKM6UEPXJDLHM7D4SRFBVZL34.jpg

Cargando...

“Vamos a hacer el esfuerzo de dialogar con nuestro pares”, señaló Fernández Estigarribia luego de una reunión que mantuvo con el embajador de Alemania en Paraguay.

El canciller destacó que el ahora expresidente Lugo aceptó la decisión parlamentaria, punto en el que hará hincapié en las negociaciones con los representantes diplomáticos de varios países.

Fernández Estigarribia indicó que ya conversó con el Secretario General de la OEA, además de varios embajadores y cancilleres que se encuentran en nuestro país.

“Destacamos que no existe ninguna medida de excepción”, agregó al tiempo que indicó que la prensa no encontrará impedimento alguno para su trabajo.

“El expresidente de Paraguay está en Mburuvichá Róga con todas las garantías. Tiene la seguridad militar que siempre ha tenido y le hemos dicho que puede elegir los oficiales de su confianza para que se encarguen de su resguardo”, acotó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...