• HOY

    21°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 22

    20°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 23

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 24

    19°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 25

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 26

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

18 de Marzo de 2019 15:54

 

Matan a una compatriota en Buenos Aires

Ante el hallazgo del cuerpo sin vida de una compatriota en la Villa 31 de Buenos Aires, Argentina, la Cancillería Nacional activó mecanismos para efectuar diligencias de contención y apoyo logístico a los familiares de la víctima.

Las gestiones se están realizando a través de la Dirección General de Asuntos Consulares de la Cancillería y tienen por objetivo brindar contención emocional y apoyo logístico a la familia de la paraguaya Liliana González (37), asesinada presuntamente por su pareja el sábado último en la Villa 31 del barrio de Retiro, ciudad de Buenos Aires (República Argentina).

El macabro hecho fue comunicado a nuestro país por el Consulado General del Paraguay en la capital porteña, luego de que la Policía y la Fiscalía del vecino país tomaran conocimiento del suceso ocurrido en la vivienda 108 de la manzana 10 del populoso barrio ubicado en la capital bonaerense.

En ese escenario se decidió tomar intervención por medio de la representación consular, con el respaldo de la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero (DACPE) y otras instituciones, que coordinarán los procedimientos de rigor para estos casos.

En el hecho tomó intervención la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, Comuna 1, y la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 14. La pareja de la víctima, un hombre de 33 años identificado como Waldo Servián Riquelme, ya se encuentra imputada en calidad de sospechosa.

El sábado último, policías encontraron un cuerpo descuartizado en la Villa 31 y se confirmó que los restos correspondían a una mujer. El hombre que era su pareja está desaparecido.

Fuentes policiales informaron al diario argentino Clarín que llegaron al lugar del hecho a raíz de las denuncias de los vecinos, quienes comenzaron a sentir fuertes olores y, aunque tocaban a la puerta de la vivienda, nadie les atendía.

Entonces, los efectivos policiales decidieron irrumpir en la casa, donde no hallaron desorden ni puertas forzadas, pero al llegar al baño se encontraron con la terrorífica escena.

La Justicia argentina ordenó la captura y la prohibición de salida del país de Waldo Servián Riquelme, el principal sospechoso del crimen.

El caso es investigado por el fiscal en lo criminal y correccional 14, Andrés Madrea, el juzgado 39 del mismo fuero, a cargo de Diego Slupski, y detectives de la división Homicidios de la Policía de la ciudad.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo