• HOY

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Martes 26

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 27

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 28

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 29

    25°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

21 de Febrero de 2019 14:41

 

Nombran a la nueva cónsul de Buenos Aires

La Cancillería Nacional nombró a Celia Cañete como nueva cónsul de Paraguay en Buenos Aires, luego de que Héctor Figueredo renunciara tras una denuncia por acoso sexual que fue presentada en su contra.

El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Castiglioni, nombró a Celia Cañete, una funcionaria de carrera en la Cancillería, como la sucesora del excónsul Héctor Figueredo, quien presentó su renuncia al cargo a pedido de la cartera estatal luego de que fuera denunciado por una joven por acoso sexual.

Nota relacionada: Renuncia cónsul tras denuncia de acoso

El anuncio lo hizo el Canciller Nacional a través de su cuenta de Twitter. “En vísperas del día de la Mujer Paraguaya, y en homenaje a las mujeres capaces, íntegras y laboriosas de nuestro país, hemos designado a la señora Celia Cañete, funcionaria de carrera, para prestar servicios como Cónsul General de Paraguay en Buenos Aires, República Argentina”, expresó Castiglioni en la publicación.

 

El ahora excónsul general en la ciudad de Buenos Aires, Héctor Rubén Figueredo Notario, designado el 27 de diciembre por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aceptó renunciar este miércoles luego de que el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Castiglioni lo solicitara.

El hecho surgió luego de que joven militante del Partido Colorado en Buenos Aires, de nombre Ana Grisseti (24), denunciara en sus redes sociales que fue acosada sexualmente por Figueredo.

En comunicación con ABC Cardinal Celia Cañete reiteró que ha estado en varios consulados. "Realmente Buenos Aires es uno de los consulados más importantes por la colectividad que tenemos. El canciller me ha convocado esta mañana a su despacho, me ha ofrecido el cargo y yo estoy a disposición, además que me gusta mucho estar al lado de los compatriotas", manifestó.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo