Candidato indígena de Loma Plata perdió

Anuncio Giesbrecht, candidato colorado indígena a intendente de Loma Plata, Filadelfia, por la lista 4 finalmente fue derrotado por el candidato de la lista 2, pese a que el día de las internas sus contrincantes habían reconocido su triunfo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GWO7EKMYD5GHVCJWVS5JJ4ZTLU.jpg

Cargando...

Al término de las elecciones internas del pasado 26 de julio, uno de los hechos más resaltantes de la jornada, basados en los datos del la transmisión de resultados electorales preliminares (TREP) sin duda había sido el triunfo de Anuncio Giesbrecht, 51 votos por encima de Herbert Funk, de la lista 2, que contaba con el respaldo de los ejecutivos de la cooperativa Chorittzer Komitee.

Sin embargo hoy, en el último día del juzgamiento de actas, se dio a conocer el resultado oficial emitido por el Tribunal Electoral de la ANR, en la cual revelan que el nativo la aldea Nazaret de Yalve Sanga, en realidad perdió por 34 votos.

Es simple, los menonitas no pudieron digerir la derrota ante un indígena”, dijo el líder del Movimiento Tu Asunción, Oscar Tuma, en comunicación con radio Ñandutí, y lamentó que se haya “robado” el triunfo al candidato indígena que estaba respaldado por su movimiento.

Agregó que ya contaban con información de que esto sucedería y habían advertido de esto a la ANR, pero no se pudo evitar que, a su criterio, se hayan adulterado las actas.

“La ANR perdió una brillante oportunidad de hacer historia, de colocar a un indígena como intendente” y añadió que ésta era una reivindicación para la comunidad indígena que el partido haber usado como bandera y dar el ejemplo a los demás movimientos y partidos políticos.

Dijo que debido a su insolvencia, Anuncio no pudo ejercer control sobre las actas, lo que permitió que finalmente los de la otra lista modificaran a su favor los resultados. “Por lo visto otros intereses siguen manejando los hilos de la política”.

Abdo Benítez anunció que este martes realizará una conferencia de prensa donde ofrecerán más detalles sobre ese llamativo caso y denunciarán la adulteración de los resultados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...