• HOY

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Nublado

  • Viernes 21

    20°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del noreste.

  • Sábado 22

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Domingo 23

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Lunes 24

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 25

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Setiembre de 2018 07:05

 

Candidato se siente “respetado” por políticos

Marcos Kohn Gallardo, electo en la terna de candidatos a ministros de la Corte, dijo sentirse respetado por los políticos en su independencia en el cargo. Se opone a “inamovilidad absoluta” hasta los 75 años porque tiempos largos “tienden a corromper”.

“De hecho que yo hace muchos años vengo hablando con todos. Conozco a muchos legisladores, no a todos”, indicó el candidato que integra una a de las ternas para ministros de Corte confirmadas ayer por el Consejo de la Magistratura y que hasta ahora se desempeña como asesor jurídico externo del Congreso Nacional.

“Sentarme a conversar para entregar de alguna manera, en ningún sentido. Ni siquiera nadie se atrevió a conversar conmigo, hablarme, consultarme por estos aspectos que hacen a la Corte Suprema de Justicia. Me siento muy contento, reconfortado y respetado por la clase política”, agregó, destacando que se siente relativamente libre de injerencias partidarias o políticas.

Uno de los ejes centrales y que suele ser punto de apriete para los ministros de Corte una vez que asumen es la inamovilidad en el cargo, ya que la mayoría se aferra hasta los 75 años luego de sus primeros cinco de mandato, por una declaración entre propios ministros de Cortes, lo que suele ser argumento para juicio político y apretar a magistrados.

Al respecto, Kohn Gallardo dijo estar en contra de una “inamovilidad absoluta” que garantice el cargo a los ministros hasta los 75 años y que defiende una “relativa”, con periodos de inmovilidad de entre 10 y 12 años, que -en el caso de buena gestión- permiten una continuidad al magistrado, y de no hacer bien su trabajo puede ser suplantado.

"Como republicano convencido, no creo en la inamovilidad absoluta. Cuando el poder se extiende de manera muy larga tiende a corromper", refirió.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Interesante y comple el artículo publicado por ABC. Consultarón directamente a los afectados directos, exMtros del Interior. Tan sólo falto consultar al Jefe de la SEPRINTER , autor del informe secreto, y al entonces Cmdte. de Policia de aquel momento. Todos los exMtros. del Interior niegan haber tenido conocimiento del informe !.... Por tano si están mintiéndo, bastaría con las declaraciones del Cmdte. de Policia y el Jefe de la Seprinter. Ayer la Policia hizo entrega de una copia del informe al Pdte. de la Rca, Mario Abdo ( https://www.ip.gov.py/ip/equipo-de-seguridad-entrego-al-presidente-informe-de-seprinte-sobre-seguimiento-a-cucho/ ) ........ Por tanto cabe preguntar, las autoridades policiales de aquel momento tambien entragarón copia del informe al Pdte. H. Cartes ? Entregarón copia del informe a los sucesivos Mtros. del Interior del gobierno pasado ? O sólo ahora aparece el informe ?

    larepublica 11 Setiembre 2018, 17:02:16 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo