Candidato y ordenador de gastos en la UNA

El arquitecto Ricardo Meyer, nuevo rector interino de la UNA, evitó expedirse sobre el escenario que se plantea con su designación en el máximo cargo de dicha casa de estudios y -por otra parte- sus aspiraciones como intendente de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J2A74FGZNZA65IHVWZBRAIL4KA.jpg

Cargando...

Con su designación como rector de la Universidad Nacional de Asunción, Meyer se convierte en un ordenador de gastos y a la vez pugna por la intendencia; sin embargo el nuevo rector optó por no responder al ser consultado sobre si esto representa un conflicto de intereses teniendo en cuenta la cercanía de los comicios municipales.

El arquitecto sostuvo que solo se trata de una cuestión coyuntural, ya que como máximo durará 45 días en el cargo. Al mismo tiempo "pido dos a tres días" para expedirse sobre el tema y a partir de ahí tomar una "decisión meditada”, recalcó en contacto con la 780 AM.

Según Meyer, el cargo tiene una naturaleza mayormente académica y asegura que si bien la condición de ordenador de gastos es inherente, no le da el tiempo para girar ni siquiera un cheque en una campaña electoral, al tiempo de mencionar que solicitó delegar la responsabilidad de ser ordenador de gastos, pero fue rechazado. 

El candidato a la intendencia de Asunción fue ratificado como rector interino por un periodo de 45 días; como primera medida convocó a una asamblea superior y pidió a los alumnos que retomen las actividades académicas en todas las facultades.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...