Candidatos de Central prometen transparencia

SAN LORENZO. Candidatos de Central a cargos electivos del próximo 22 de abril, tales como diputación, Junta Departamental y Gobernación, suscribieron una carta de compromiso a favor de la transparencia y el libre acceso a la información pública.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B4AAOG4OQNDAHAECDXL3Z2NA7E.jpg

Cargando...

La actividad se desarrolló el viernes 23, en el marco del ejercicio democrático en Paraguay, con el objetivo de la adopción sistemática de prácticas ciudadanas y gubernamentales conforme a la Ley de Acceso a la Información Pública (AIP). Firmaron el documento Líder Amarilla (PLRA), candidato a gobernador, y los candidatos a diputados: Rocío Vallejo (PQ), Daniel Vargas (PDC), Luis Paciello (FG), Kattya González (PEN), Aurora Lezcano (PRF). Así mismo, los candidatos a concejales departamentales como Ermelinda Benitez (Pmas), Alcides Molinas (FG), Miguel Villagra (PQ), Mabel Cañete (PRF) y Abrahán Fernández (PDC).

Fue una actividad de sensibilización realizada en el teatro municipal, en que el Grupo Impulsor de Acceso a la Información Pública (GIAI) también dictó un taller sobre la implementación de la Ley N° 5282/2014, “De libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental”. Estuvo a cargo del abogado Ezequiel Santagada, del Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA), miembro de GIAI; y de la directora de Acceso a la Información Pública del Ministerio de Justicia, Élida Dávalos.

La actividad se realizó en el marco del programa "Una ciudadanía activa para una mayor transparencia", que cuenta con el apoyo de la Unión Europea y una coalición de organizaciones que conforman el Grupo Impulsor de Acceso a la Información Pública (Centro de Estudios Judiciales, Semillas para la Democracia, Instituto de Derecho y Economía Ambiental y Fundación Libre). En esta oportunidad se contó con el apoyo de la Municipalidad y la Cámara Junior Internacional (JCI).

El proyecto “Una ciudadanía activa para una mayor transparencia” tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento del ejercicio democrático en Paraguay mediante la adopción sistemática de prácticas ciudadanas y gubernamentales, conforme a la Ley 5282/2014, de libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental. Apunta a empoderar a las organizaciones sociales, especialmente a las organizaciones de mujeres, indígenas, jóvenes, ambientalistas y periodistas, sobre el ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública y control ciudadano sobre la gestión de sus gobiernos locales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...