Cañicultores repudian operativo de la Senad

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Cañicultores repudian la actuación de los agentes de la Senad que se cobró la vida a una niña de 3 años y que enluta a la familia Zanotti-Franco, quienes tienen 90 años de trayectoria en el rubro azucarero.

Miembros de la Asociación de Cañicultores de Producción Orgánica y Convencional de la zona Central, que nuclea a los productores de caña dulce, emitieron un comunicado de repudio ante lo ocurrido con la familia Zanotti – Franco en Nueva Italia el pasado sábado durante un confuso operativo de la Senad que tuvo como saldo una niña de tres años con una herida de bala en la cabeza, quien finalmente falleció esta mañana, y un hombre en estado crítico debido a varios disparos que recibió en el cuerpo.

El documento firmado por el presidente Gustavo Vallejos, indica que el gremio de cañicultores "repudia enfáticamente los hechos criminales del fallido procedimiento de la Senad, a la que fue involucrada una familia de trabajadores reconocidos y con 90 años de trayectoria en el rubro azucarero, quienes son los Zanotti Cavazzoni".

Consideran que el crimen ocurrido el sábado 18 de junio es un "acto inescrupuloso que causó la pérdida de vida de una niña de tan solo 3 años".

También menciona que como consecuencia del hecho el joven Alessandro Zanotti Cavazzoni Franco está luchando por su vida. "Que hechos irresponsables como estos y no enluten a una familia paraguaya de bien", concluye el pronunciamiento.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Gustavo Vallejos, presidente de la Asociación de Cañicultores de Producción orgánica y convencional, expresó la consternación que siente la población de Nueva Italia por la balacera que acabó cruelmente con la vida de una niña de tres años.

“Estamos consternados. Ulrico Zanotti es miembro de la ASOCIACIÓN, también patrón y socio”, manifestó Vallejos, al tiempo de criticar las contradicciones en las que caen los efectivos de la Senad cuando declaran. Escuché hablar al fiscal que debía intervenir en ese operativo, quien dijo que no llegó a ver el logotipo de la azucarera en la camioneta. Sin embargo, el hecho ocurrió entre 16 y 16:30, cuando todavía hay luz del día”.

Vallejos señaló como otro de los errores en el procedimiento de la Senad, que no contaban con “un megáfono para dar el alto. Ellos entraron y atacaron la estancia directamente, por lo que el señor Zanotti intentó escapar de ellos, momento en el que lo rociaron con plomo”, recordó el presidente de la Asociación de Cañicultores.

Otro error señalado por Vallejos es que los intervinientes de la Senad no hicieron ningún estudio para llegar a la propiedad que debían intervenir. “Simplemente les pareció que esa era la propiedad. No hicieron ningún estudio, de inteligencia no tiene nada ese departamento de inteligencia”, criticó Vallejos.

Por último, manifestó que él mismo estaba a tan solo 4 kilómetros del lugar de la balacera cuando escuchó las sirenas que venían a rescatar a los heridos. Lamentó que, así como le ocurrió a su colega, le puede ocurrir a cualquier familia, todo a consecuencia de la gran irresponsabilidad de las autoridades.