Canillas se reunió con altos jefes de Inteligencia

Autoridades de Inteligencia de la Policía Nacional se reunieron este viernes con el asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Luis Canillas. ¿De qué hablaron con él?

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RGQ3OBYE4RA5VFOD7PVI3RMEUU.jpg

Cargando...

El asesor jurídico de la EBY, Luis Canillas, se reunió pasado el mediodía de este viernes con altos jefes de la Policía Nacional, entre los que se encontraban el comisario Francisco Resquín, jefe de Inteligencia de la Policía Nacional, quien fue el que confirmó vía telefónica que la reunión tuvo lugar en sede de la EBY, aunque no quiso hablar al aire.

Al ser consultado por la producción de ABC Cardinal sobre los temas tratados, se limitó a decir que fueron “cuestiones administrativas” que no fueron detalladas. El encuentro concluyó a las 13:40, según detalló el alto jefe policial.

Según información que se maneja, estuvieron presentes además autoridades de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Pese a los cuestionamientos hacia Canillas, hace apenas unos días, fue designado por el titular de la EBY, Ángel María Recalde, como encargado administrativo. Canillas es protegido del presidente Horacio Cartes y utilizó corpóreos para insultar a la senadora opositora Desirée Masi y al presidenciable colorado no oficialista Mario Abdo Benítez.

El ahora director administrativo interino también figura en el cruce de llamadas de la línea del entonces comandante de la Policía Nacional Críspulo Sotelo (destituido) en la noche del 31 de marzo de 2017, cuando se desataron las manifestaciones frente al Congreso Nacional, que concluyeron con la quema de un sector del edificio legislativo.

Luego, en la madrugada del 1 de abril del año pasado, la Policía sin orden judicial y mediante una “orden superior” ingresó a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico y uno de los uniformados disparó y mató al joven dirigente liberal Rodrigo Quintana.

Según el cruce de llamadas, Canillas habría realizado las comunicaciones desde la celda telefónica de la zona de Mburuvicha Róga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...