Relata la experiencia con el cannabis medicinal

El padre de una adolescente con epilepsia aseguró que el número de convulsiones de su hija se redujo de 150 diariamente a apenas uno cada día de por medio, gracias al aceite del cannabis, cuyo uso medicinal finalmente fue aprobado hoy en Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LXUSBRAKXZGS3GRLGLOELWEPEA.jpg

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal, Marcos Riveros, miembro de la Asociación de Usuarios de Cannabis Medicinal y padre de una adolescente con epilepsia, afirmó que gracias al uso medicinal del aceite del cannabis las convulsiones se redujeron de 150 por día a 1 cada día de por medio.

Riveros celebra la aprobación del uso medicinal de esta planta por parte del Ministerio de Salud y comenta que inclusive a veces pasan dos o tres días sin que su hija sufra convulsiones, y cuando las tiene, son más leves. La dosis diaria en su caso es de 3 ml cada 12 horas. En lo que respecta al precio, mencionó que adquiere la sustancia a 314 dólares (G. 1.758.000 según la cotización actual), lo cual le dura aproximadamente 42 días.

“Los efectos de las convulsiones fueron devastadores para ella, no camina, ahora está empezando a sentarse. Recién ahora está hablando con nosotros, ahora recién se está comunicando”, aseguró. Además dijo que sus efectos en reducir los cuadros epilépticos fueron bastante rápidos.

Los padres de la adolescente de 13 años de edad vieron en las redes sociales una suerte de documental que explicaba cómo el aceite de cannabis ayudó a mejorar el estado de salud de un joven en Estados Unidos. Luego empezaron a investigar y consultaron con su doctor, quien estuvo de acuerdo con la implementación de la medicina.

En junio del año pasado consiguieron la autorización del Ministerio de Salud y Bienestar Social de Paraguay para mandar traer el aceite. Desde entonces, encargan a un laboratorio estadounidense para que les prepare la dosis que necesitan.

Marcos Riveros dijo que luego de la aprobación del uso medicinal del aceite de cannabis en Paraguay, aguardan que los costos se abaraten, porque solo el envío le costaba unos G. 500.000 y la última vez tardó más de dos meses en llegar.

Hasta ahora son aproximadamente 120 los miembros registrados en la Asociación de Usuarios de Cannabis Medicinal. Pero son muchos los que luego de esta aprobación están interesados en sumarse.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...