En la tarde de ayer, Bernardino Rivas, poblador de la compañía Angelita de San Pedro de Ycuamandyyú, se dirigía a su casa a bordo de su vehículo cuando en cierto tramo que lo conduce desde el centro de la ciudad se vio imposibilitado de continuar a raíz de la mala condición del camino.
Cansado de esta situación y al no poder seguir avanzando, Rivas tomó la decisión de regresar: dio marcha atrás, bajó de su automóvil, buscó una cadena que tenía entre sus pertenencias y se encadenó frente al edificio comunal, informó Omar Acosta, corresponsal de ABC Color.
Bastante ofuscado, relató que desde hace más de un año el tramo de siete kilómetros que conecta al casco urbano con las comunidades de Angelita, Puerto’i y el distrito Poroto de Antequera, debido al avanzado estado de deterioro que presenta, afecta a los productores, a las personas en situación de emergencia, que no pueden recibir víveres, y a los estudiantes, que pasan por enormes dificultades para llegar a las instituciones educativas.
El ciudadano aseguró que no saldrá del sitio hasta tanto el intendente Gustavo Rodríguez (ANR) le dé soluciones concretas, no promesas, e instó a la ciudadanía a que se una a él para reclamar lo que es un derecho de todos los sampedranos: el acceso a mejores caminos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Durante esta administración, el departamento, gobernado por Vicente Rodríguez (ANR), padre del intendente de San Pedro, ya se declaró en tres oportunidades bajo “emergencia vial”; sin embargo, esta medida no se reflejó en las mejoras viales anunciadas. Tanto la Comuna como la Gobernación y el Ministerio de Obras Públicas se “pasan la pelota” para hacerse cargo del destrozado tramo que catapultó la medida de protesta en solitario.
