Sanlorenzanos están cansados de Ferrer

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Unas 300 personas se congregan en la tarde de este martes frente a la Municipalidad de San Lorenzo, para manifestar su repudio contra la administración del intendente Albino Ferrer. La protesta se denomina Che Kuerái.

Los organizadores de la medida de fuerza afirman que, conforme transcurran las horas, más sanlorenzanos se irán sumando a la marcha, pues aguardan salir de sus lugares de trabajo.

De 450.000 habitantes que tiene la ciudad, unos 300 se reúnen esta tarde para criticar la mala administración del intendente colorado Albino Ferrer, quien lleva ya dos periodos como jefe comunal, sin embargo, las falencias y carencias que tiene la ciudad de San Lorenzo son muchas. Las principales de los sanlorenzanos giran en torno al mal estado de las calles y la cantidad de basura acumulada.

Además de ciudadanos del común, se plegaron a la marcha estudiantes del colegio Saturio Ríos y comerciantes que están en contra de que el proyecto Metrobús pase por la calle Julia Miranda Cueto en doble sentido, y exigen que mantenga su sentido único, informó la corresponsal Antonia Delvalle Castillo.

Portando banderas y pancartas, los manifestantes corearon la canción Color de esperanza del artista Diego Torres y explosionan petardos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Más allá de las banderías políticas, integrantes de la sociedad civil se autoconvocaron expresando su enérgico rechazo a la mala gestión y corrupción de Ferrer. Critican sobre todo la falta de transparencia de parte del administrador y de las demás autoridades municipales.

Entre los planteamientos concretos de los manifestantes, exigen la creación de una oficina de información pública, así como el reconocimiento las comisiones vecinales sin más condicionamientos que lo estipulado en las normativas legales.

Piden también la culminación de las obras que quedaron inconclusas desde hace aproximadamente 3 años. Entre estos trabajos se encuentran las refacciones del Polideportivo Municipal, el Centro Cultural del Trencito, el Policlínico Municipal, etcétera.

La intención de los ciudadanos es también juntar firmas para solicitar la intervención fiscal de la Municipalidad, a los efectos de aclarar denuncias sobre supuesta corrupción en la administración.

Con el objetivo de garantizar el pacífico desarrollo de la manifestación, el comisario Amado Cantero, titular de la Comisaría 1º Central, señaló que dispone de la suficiente cantidad de uniformados como para responder a eventuales conflictos entre manifestantes y simpatizantes de Albino Ferrer, que también están apostados en la zona. Entre los efectivos se incluye a los antimotines.