Unas 5.000 familias aisladas

El gobernador de Presidente Hayes advirtió sobre una situación de caos en el Chaco paraguayo, donde las inundaciones pueden empeorar, debido a que se anuncian más lluvias. Hay 5.000 familias damnificadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GM2SOSRSNFAFRBMJBEGX3AZ63E.jpg

Cargando...

Luego de una reunión en Palacio de Gobierno, el gobernador de Presidente Hayes pidió mayor ayuda a su departamento ante la crisis vivida por las inundaciones.

“Preocupante es la situación del Chaco por la crecida que se da y el desborde del Pilcomayo”, refirió en rueda de prensa.

Indicó que se coordinarán trabajos de asistencia con Miguel López Perito, jefe de Gabinete Civil, ya que la situación tiende a empeorar debido a las nuevas lluvias y los anuncios de precipitaciones para los siguientes días.

Respecto a la asistencia que reciben de la Secretaría de Emergencia Nacional, señaló que la cartera no está en condiciones de responder a todas las necesidades.

“Se rebasó la secretaría. La problemática va en aumento. Esto va a ser un caos”, aseveró.

Mencionó que sólo en su departamento hay 5.000 familias afectadas por las inundaciones. En General Díaz suman 100 las familias aisladas, agregó.

Confirmó que ya está al tanto de la muerte de dos personas que debían recibir asistencia médica; sin embargo, no pudieron llegar a los hospitales debido a los caminos cubiertos por las aguas.

El Congreso estudia este jueves una declaración de situación de catástrofe en la zona.

Varios lugareños no pueden ser asistidos por tierra, debido a que las inundaciones aislaron grandes áreas del Chaco.

La SEN entrega víveres a los damnificados, ya que no tienen siquiera acceso a alimentos ni agua potable.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...