Bañadenses generaron caos en la Costanera

Pobladores del Bañado Norte de Asunción cerraron la Avenida Costanera, en reclamo de un refugio y que se detenga el dragado del río, que –aseguran– inunda sus casas. La medida generó gran caos vehicular.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UCJ4ZYUBSNH75OQCBSBZGCDK54.jpg

Cargando...

Cerca de las 15:00 de esta tarde de viernes la fila de vehículos en la Avenida Costanera de la capital se volvió muy extensa, debido a que unos 150 vecinos del Bañado Norte decidieron cerrar nuevamente el tramo como una medida de protesta.

Los manifestantes pidieron a las autoridades encargadas de las obras de la Costanera, zona Norte, que se acerquen a hablar con ellos y les den soluciones, puesto que –aseguran– el dragado del río Paraguay está inundando sus hogares con mayor rapidez y aún no tienen un refugio adonde ir.

Uno de los vecinos aseguró que son alrededor de 300 personas afectadas por el dragado y la crecida. "Pedimos a las autoridades que atiendan un poco la necesidad de los vecinos que ya están bajo agua (...) El intendente (Mario Ferreiro) se comprometió con nosotros", indicó Francisco Ortiz, coordinador de la organización Cobañados.

"No estamos en contra del progreso, pero acá hay 15 familias que ya no tienen su vivienda", agregó. 

Alrededor de las 15:20 llegó al sitio el Ing. René Gómez, de la constructora a cargo de las obras, razón por la que los ciudadanos decidieron levantar la medida de fuerza. El representante de la firma aseguró que justamente se encuentran trabajando en un relleno que será la solución para la gente que está viviendo en zonas inundables.

“El problema es que el río está creciendo; nosotros también estamos tirando un poco de agua del lado continente. Nosotros empezamos este trabajo por instrucciones del Ministerio de Obras Públicas; teníamos que haber empezado hace 15 días, pero no pudimos porque el río estaba creciendo, ahora que se estabilizó un poco, empezamos”, explicó.

Agregó que buscarán una salida para los pobladores, por lo que detendrán momentáneamente el dragado hasta resolver el inconveniente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...