Perjuicio para pasajeros: cierran calles y no señalizan

Las obras de desagüe en el microcentro de Asunción y la precaria señalización de desvíos provocan confusión en pasajeros. Los buses deben circulan por Oliva, doblar en Alberdi, tomar Haedo y luego Independencia. Pero no todos cumplen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YPSQD56X7NDRFA43XJBOEQX2MY.jpg

Cargando...

La precaria señalización desorienta a los pasajeros que no saben dónde tomar los colectivos. Estos circulan por cualquier otra calle, generando caos en el tránsito del microcentro. "No tenemos personal suficiente para cubrir todas las zonas", explicó al respecto la inspectora de la PMT Angelina Argaña.

Dijo que si bien no todos los ómnibus respetan los desvíos, oficialmente deberían ir por Oliva hasta Alberdi, donde tienen que girar a la derecha. Posteriormente, tomar Haedo hasta doblar a la izquierda en Independencia Nacional y retomar su trayecto normal, que es Cerro Corá.

Lo cierto es que a cualquier hora se pueden ver buses de transporte público circulando por la ya de por sí estrecha calle Estrella y pasajeros esperando en las esquinas. 

Esto añade malestar a la rutina de los pasajeros, acostumbrados ya a la incomodidad de esperar por horas el bus que debe llevarlos de regreso al hogar o a sus lugares de estudio, después de una jornada laboral.

Algunos buses transitan incluso por 25 de Mayo, tramo muy angosto para los grandes vehículos y dificulta aún más la salida del microcentro.

Manifestó que los agentes de la PMT cubren las zonas a partir de las 9:00 hasta el mediodía y luego a partir de las 16:30. 

Adelantó que hoy sería el último día de desvíos y que si todo sale bien mañana la calle Oliva ya estará habilitada al tránsito. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...