Caos por desidia de comuna

SAN LORENZO. Un caos vehicular se forma en la calle Yvaporundy, frente al acceso del antiguo edificio de la Clínica Ingavi del IPS. Es por desidia de la Municipalidad, que permite a vendedores informales instalarse en parte de la calzada y acera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DKLZVVFLYJASTBCJNRHE6MQ7GQ.jpg

Cargando...

La calle es límite entre Fernando de la Mora y la denominada “ciudad universitaria”. En el lado fernandino la comuna hace tiempo desalojó a los vendedores, pero terminaron por instalarse del lado sanlorenzano, ante la dejadez de esta comuna.

Ciudadanos que circulan a pie y en vehículos se quejan de que su paso se ve obstaculizado por vendedores informales. Sobre todo la circulación es de alto riesgo por el lugar, ya que cuando se cruzan ómnibus y camiones, o buses y autos, una de las filas no puede avanzar por el estrecho espacio que queda para ambos carriles, debido a la presencia de vendedores informales y a que estacionan vehículos, pese a estar prohibido.

Mientras tanto, los puestos se multiplicaron rápidamente en la vereda que corresponde a la “ciudad universitaria”. Se pueden ver puestos de ventas de ropas usadas, minutas y alimentos en general, entre otros que acaparan la vereda, dejando sin espacio para circular a los peatones y exponiéndolos a circular por la calzada, que en parte también ocupan.

La calle Yvaporundy además es utilizada como parte del desvío a la ruta Mariscal Estigarribia, afectada por las obras de metrobús. La instalación de los puestos suele generar caos en el tránsito, así como el estacionamiento en la calzada, que está prohibido.

Consultado el director de la Policía Municipal de esta ciudad, Pablo Pérez, dijo que el jueves 24 de mayo iba a intervenir el sitio. Primero dijo que se interiorizarán si poseen permiso y van a proceder a la notificación respectiva de quienes serían ocupantes ilegales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...