Aproximadamente desde la zona del Shopping San Lorenzo, en el Km. 15, se inician las largas filas de vehículos que buscan pasar por la ruta N° 2 “Mariscal Estigarribia” hacia Capiatá. En dicha ciudad se están realizando trabajos de recapado asfáltico desde hace un mes, por lo cual el tránsito se dificulta en horas pico.
Los conductores deben soportar hasta dos horas atascados en el tránsito, e incluso algunos vehículos ya quedaron varados y sin combustible. Orlando Coronel, de la Patrulla Caminera, comentó que el caos se debe a que se cerró un tramo completo para que los trabajadores de la empresa Ocho A S.A. puedan realizar el recapado.
“Pedimos un poco de paciencia a la ciudadanía, porque no tenemos otra opción”, señaló el inspector Coronel. Ahora los agentes conversarán con los encargados de la obra para solicitar la habilitación temporal de la zona a fin de agilizar el tránsito vehicular, de acuerdo al reporte de la periodista de ABC TV, Perla Silguero.
Diego Ruiz Díaz, encargado de la obra, comentó que aproximadamente a las 19:30 liberarán el tráfico, apenas termine de realizarse el recapado desde el Kilómetro 20 al 21. Señaló también que los obreros aguardan la mezcla para cubrir los baches, que ya está siendo trasladada a la zona.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las obras seguirán hasta San Lorenzo. “Lo que pasa es que no hay casi vías alternativas próximas al puente que pasa entre el Kilómetro 20 y el 21, donde el tráfico es pesado y los camiones no tienen otra opción. Por eso se forma el cuello de botella. Pero esto se soluciona ya hoy”, afirmó.
