Segundo día de caos vehicular en Asunción

En el segundo día de protesta de los campesinos, nuevamente se generan largas colas de vehículos en las arterias principales del centro capitalino. Además, las obras sobre Rodríguez de Francia y en la zona del Mercado 4 agravan el caos en el tránsito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZKX454YX3NHFJE4MPZ4ULKWMUQ.jpg

Cargando...

El primer motivo del embotellamiento vehicular en el centro de Asunción es la movilización de los campesinos que se inició ayer y continuará por tiempo indefinido, según anunciaron los labriegos. Los trabajadores del campo exigen, una vez más, la condonación de sus deudas, reforma agraria y legalización de todos los asentamientos. 

Los ómnibus que deben ir por Presidente Franco son desviados por Azara, Fulgencio R. Moreno y también hacia Teniente Fariña. Toda la calle México se encuentra cerrada en estos momentos, por lo que el acceso y la salida del microcentro está bloqueado. 

Esta mañana se inicia una serie de obras sobre la avenida Rodríguez de Francia, desde Perú hasta Fernando de la Mora. El carril de salida de Asunción será cerrado por etapas por un tiempo de 90 días, mientras que el de entrada a la capital solo será bloqueado los fines de semana, con fechas a confirmar, según el Director de Obras de la Municipalidad de Asunción, el Ing. Samuel Bogado.

Se realizarán trabajos para corregir el funcionamiento de la calzada y todo el pavimento. Además, la Essap también realizará cambios de cañerías que no se reparan desde hace 50 años, destacó el Ing. Bogado.

El tramo cerrado esta mañana es desde Perú hasta Próceres de Mayo, informó la periodista de ABC TV Romina Cáceres. Los automóviles que ingresen a Asunción tienen que tomar Capitán Figari y luego Ana Diaz.

El caos vehicular ocasiona gran nerviosismo entre los conductores, quienes deben aguardar mucho tiempo en las colas. Mientras que los pasajeros del transporte público optan por bajar de los colectivos y caminar, pues ya van muy atrasados a sus puestos de trabajo. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...