Una desesperación absoluta viven quienes intentan transitar por la zona, pues la gente que está haciendo las compras de fin de año estaciona en los sitios más inverosímiles, congestionando el trayecto. El caos se apodera de toda la arteria de Rodríguez de Francia que abarca el mercado, y apenas unas cuadras se recorren en más de media hora.
Lo que más indigna a los ciudadanos es que apenas se observan agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) en el lugar. Pero evidentemente no dan abasto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al respecto, el jefe de Comunicaciones de la PMT, inspector Manuel Gamarra, aseguró que sí hay presencia de agentes, pero que trabajan en forma rotativa, según el reporte que tengan de los puntos más críticos.
Son 12 efectivos de la PMT los que están trabajando por turnos, aseguró.
Gamarra señaló que está operando la patrulla motorizada, que se dirige a los conductores que estacionan y permanecen en el interior de sus vehículos y les solicitan que circulen, y aplican sanciones o cepo a los coches que están estacionados en lugares inadecuados sin presencia de sus conductores.
Una vez más pidieron comprensión a la ciudadanía, y también instaron a los conductores a ser conscientes sobre la manera correcta de estacionar para garantizar la circulación de todos.
Para agravar la situación, debido al volumen de compras típico de las vísperas de la Navidad las calles están llenas de montañas de basura, lo que también entorpece el tránsito.

