Desde ayer, la Municipalidad de Asunción cerró la avenida Aviadores del Chaco y su intersección con la calle Juez Pino, donde se debía realizar trabajos de media tensión por parte de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Esta actividad debía culminar ayer a las 17:00, pero ello no ocurrió.
De acuerdo con Manuel Gamarra, inspector de la Policía Municipal de Tránsito (PTM) de Asunción, la empresa contratista de la ANDE se retrasó y no avisó a la PTM para los cierres correspondientes, ya que en horas de la mañana, entre semana, la circulación de vehículos por la zona del bloqueo es importante, por la cantidad de personas que se dirige a la capital.
Como era de esperar, se generó embotellamiento y nerviosismo a tempranas horas de este lunes. “No se comunicaron con nosotros; si nosotros sabíamos, íbamos a bloquear el acceso”, resaltó Gamarra, en conversación con 780 AM. Recomendó a la ciudadanía que ingresará a Asunción doblar sobre la avenida Madame Lynch hasta Primer Presidente, para luego tomar Salvador del Mundo, de allí a Santísima Trinidad y salir nuevamente sobre Aviadores.
“Ellos (empresa contratista) tenían que haber terminado el trabajo conforme a la nota de pedido; la irresponsabilidad es de los contratistas, son los que deben tomar las medidas. Nosotros tratamos de dar ayuda ahora”, manifestó el inspector. Finalmente, pidió paciencia a la ciudadanía y tomar los tramos alternativos para evitar el embotellamiento.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
