Caos en Artigas: obras, bus averiado y protestas

Esta mañana, la avenida Artigas se vio envuelta en un gran caos vehicular por una serie de situaciones que se juntaron. Obras, un bus descompuesto y nativos cerrando un tramo de la vía tornaron tortuoso el tránsito en la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DX2HR4CEU5AYRCT57CWP4XDERE.jpg

Cargando...

Bocinazos, conductores nerviosos y filas de autos casi sin poder avanzar fue el escenario que se vivió desde tempranas horas de esta mañana sobre la Avda. General José Gervasio Artigas.

Una de las razones fue que ayer la Municipalidad de Asunción cerró media calzada de Artigas desde la Avda. Venezuela hasta la calle Sgto. 1º Fernández, por obras de la ampliación de la red de alcantarillado sanitario de Asunción.

A este hecho, que ya hace el tránsito más pesado en hora pico, se sumó que se averió un bus justamente sobre Artigas y Venezuela y debió ser removido con una grúa de la Policía Municipal de Tránsito (PMT). 

Como si estas dos causas ya no fueran suficientes para congestionar el tránsito, los nativos que llevan meses manifestándose en el microcentro capitalino hoy eligieron esta avenida para cerrar un tramo, en las inmediaciones del Club Libertad. 

Los indígenas siguen exigiendo al Gobierno un inmueble de 1.500 hectáreas que se encuentra en la zona de Canindeyú. Ante la falta de un acuerdo o respuestas de las autoridades, han extremado sus medidas de protesta. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...