Justamente éste lunes los automovilistas tuvieron más demora en el tránsito, aunque a causa de un camión de gran porte que se averió sobre la calle Dr. Francia (continuación de la Avda. Mcal. López), casi avenida Defensores del Chaco, al costado de la Catedral. Estuvo por unas cuatro horas obstaculizando el tránsito, sin que la Policía Municipal apure el despeje, utilizando una grúa por ejemplo.
A dicha situación se sumó otro rodado de similares características, que circulaba a paso de tortuga, para evitar soltar cables. Además, iba esquivando ramas y cortando aquellas que podían dañar los automóviles que estaban siendo transportados por este.
La circulación de rodados de gran porte suele ser un verdadero obstáculo al tránsito, porque la ciudad se caracteriza por contar con calles muy angostas. Normalmente la maniobra de giro, representa todo un inconveniente por lo citado y consecuentemente significa la pérdida de tiempo que aumenta el caos vial.
Otro grave problema constituyen los ómnibus que circulan sobre la calle Julia Miranda Cueto, con dirección hacia Asunción. Esta vía cruza el mercado de San Lorenzo y cuando el tránsito es lento, los ómnibus invaden otras calles que no forman parte de su itinerario.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por lo general se desvían a la calle Coronel Romero, luego Coronel Bogado o 14 de Mayo. Circulan a gran velocidad por calles internas, exponiendo a su paso a estudiantes de primaria y secundaria, y a peatones en general sin siquiera ser amonestados por agentes de la Policía Municipal de Tránsito.
Ayer uno de esos ómnibus arrolló al un joven en Coronel Romero y Julia Miranda Cueto. Las quejas contra estos chóferes irresponsables son constantes por parte de los ciudadanos que son usuarios del transporte público.
El intendente Albino Ferrer, en su campaña electoral ya de 2010, para lo que fue su primer periodo municipal, había prometido ejecutar obras para mejorar el tránsito caótico, entre ellas mencionó la construcción de un viaducto. Ferrer, actualmente, va por su segundo periodo, y en su campaña para éste nuevo gobierno comunal ya ni se acordó de viaducto alguno. Es más las calles, en su mayoría, continúan en pésimo estado.
