Un dulce negocio en Fuerte Olimpo

FUERTE OLIMPO. Apicultores de este distrito que integran la asociación Eirete Pantanal fueron capacitados para obtener un mejor aprovechamiento en la producción de miel de abeja de la zona, considerada una de las de mejor calidad del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q6DXOCYGLRBPNA5M3TEWNEHSCM.jpg

Cargando...

El curso de capacitación a los productores de miel de abeja de este distrito se realizó a través de técnicos del Viceministerio de Ganadería. Al final de los días de capacitación, se entregaron equipos de apicultura gracias a la ayuda de las Naciones Unidas y su programa de pequeñas donaciones.

La asociación Eirete Pantanal de este distrito nuclea a unos 120 productores de diferentes localidades, incluidas poblaciones indígenas. Este año pretenden cosechar 6.500 litros de pura miel de abeja para luego comercializarla en los diferentes mercados del país.

Los técnicos desarrollaron charlas prácticas y teóricas sobre la manera correcta de aprovechar al máximo la producción de miel sin dañar el ecosistema y, por sobre, aprovechar la rica flora existente en la zona del Pantanal, lo que posibilita cosechar durante todo el año.

Los apicultores pretenden producir pequeños sachet de miel de abeja para introducirla como suplemento nutricional dentro de la merienda escolar de los alumnos de la zona.

Blanca Vacari, de la mencionada comisión, dijo que la asociación fue beneficiada con una ayuda de US$ 40.000 por parte de las Naciones Unidas.

Los productores de miel recibieron también equipamiento apicola y colmenas.

La producción de miel de abeja en la zona es de excelente calidad, al punto de que está considerada como una de las mejores a nivel país.

Al término de las capacitaciones, se entregaron certificados a los apicultores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...