Capacitan a familias indígenas en Canindeyú

Familias indígenas del departamento de Canindeyú recibirán apoyo técnico para la aplicación de herramientas en sus proyectos productivos, en el marco de la estrategia del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G2EIXFBHCBE53PA3SBVH3EKACI.jpg

Cargando...

Poco más de 2.000 familias indígenas de este departamento serán asistidas para facilitar su trabajo con la aplicación de herramientas de proyectos productivos como apoyo a la estrategia a favor del componente indígena PRODERS, del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

El objetivo es llegar a aproximadamente 45 comunidades de siete distritos del Canindeyú, con asistencia técnica permanente y acceso a fondos para financiar proyectos productivos, sociales y ambientales que colaboren a mejorar la calidad de vida de las familias, según informe de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), ente encargado de dar la asistencia.

Para concretar la ayuda, cada comunidad deberá elaborar su “Plan de Desarrollo Comunitario” y su “Proyecto de Inversión” de manera participativa, priorizando las problemáticas a ser abordadas para una solución integral. A través de un proceso de consulta previa, las comunidades indígenas aceptaron ser parte del programa.

Las capacitaciones a las familias se desarrollaron en el marco de los trabajos de cooperación interinstitucional desde su Componente Indígena, para el programa nacional de reducción de la pobreza.

Cabe señalar que PRODERS es un proyecto cuyo objetivo general es el de mejorar la calidad de vida de pequeños productores y comunidades indígenas, de manera sostenible, a través de medidas de apoyo que permitan el fortalecimiento de su organización comunitaria y la autogestión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...