Capacitan sobre uso de expedientes y trámites judiciales electrónicos

SAN LORENZO Un total de 920 profesionales de la justicia, entre abogados, funcionarios judiciales y magistrados del departamento Central, fueron capacitados para poder utilizar el sistema de expediente y trámite judicial electrónico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R55Y5L6PUFA7ZGYTL53C52FWP4.jpg

Cargando...

 Se trata del primer foro de una serie que se realizará en todo el país. Se realizó en el teatro municipal, programado por la Corte Suprema de Justicia y coordinado por la Circunscripción judicial de Central, a cargo de la doctora María Teresa González de Daniel, y fue dictado por la Dra. Viviana López, juez civil de Asunción, que tiene un juzgado electrónico.

Teresa de Daniel explicó que se trata de un programa diseñado por la Corte Suprema de Justicia, cuya coordinación está a cargo del camarista, Dr. Alberto Martínez Simón. La instrucción está a cargo del Centro de Entrenamiento y Capacitación Judicial (CIEJ).

Martínez Simón explicó que irán dando a conocer los lugares donde se harán las próximas capacitaciones, porque la idea es pasar de la socialización del proyecto netamente a la instrucción para el uso del expediente electrónico. Para el 12 y 13 próximos se haría en Villa Hayes, y en Caacupé, respectivamente.

Lo que exige la implementación del expediente electrónico a todo profesional que tenga una causa que se tramita electrónicamente es tener una computadora con acceso a internet, aunque también puede hacerlo a través de un teléfono móvil inteligente. El sistema ahorrará tiempo y dinero a los profesionales, porque ya no necesitarán ir hasta un juzgado para hacer su presentación.

Deben registrarse

Los abogados deberán registrarse para poder en la página web de la CSJ, seleccionar “gestión judicial”, luego ingresar a “actualización de datos de auxiliares de justicia”, completar el formulario con sus datos personales y correo electrónico, imprimir el formulario, firmar y presentar en mesa de entrada de la CSJ.

Posteriormente la secretaría general enviará un e-mail solicitando confirmación de sus datos; y una vez que sean corroborados estos, se les reenviará nuevamente un correo confirmando la actualización de sus datos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...