Capacitar con miras a la maquinización de Aña Cua

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Con el objetivo de capacitar, con miras a la maquinización de Aña Cua y obras viales, el Ministerio de Trabajo firmó un convenio de cooperación con la Gobernación de Misiones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6NH4GNTTXJAMVKMHUM4CQDYHE4.jpg

Cargando...

 

 

Los cursos de capacitaciones tienen por finalidad preparar manos de obras calificadas con miras a los trabajos en el brazo Aña Cua del río Paraná y las obras de infraestructuras viales en Misiones.

 Firmaron el convenio la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Carla Bacigalupo y el gobernador de Misiones Carlos Arrechea (ANR). La firma realizaron este sábado, en la sala de reuniones de la Gobernación de Misiones, sede en San Juan Bautista.

 Además están involucrados en la capacitación la Entidad Binacional de Yacyretá (EBY), los municipios, sector empresarial, Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

La ministra Bacigalupo señaló que Misiones va a pasar por importantes obras de infraestructuras con la maquinización del brazo Aña Cua. La idea es formar manos de obras calificadas, indicó la secretaria de Estado.

 "Queremos capacitar a la gente preparar para el trabajo y no importar manos de obras de otros países y otros departamentos, dijo Bacigalupo.

 Añadió que la firma de convenio es para crear un centro de capacitación y sistema de capacitación que opere en toda Misiones.

 Explicó que para la maquinización del brazo Aña Cua se capacitarán en tres áreas: operadores de maquinas pesadas, área de construcción y electricidad. Aclaró que a pedido se incluirá cursos de informática. “Son cuatro áreas que se van a potenciar en el departamento de Misiones”, informó la ministra.

 Agregó que por el paso fronterizo donde se tendrá mayor afluencia de turistas, se desarrollarán cursos de formación de turismo, hospitalidad, gastronomía y micro emprendedurismo.

 CURSOS EN DOS SEMANAS

Los cursos se desarrollarán en San Juan Bautista, San Ignacio y Ayolas informo Bacigalupo. Las capacitaciones comenzarán ya en dos semanas, dijo que la ministra al tiempo de señalar que en Aña Cua se van a generar más de 3.000 nuevos puestos de trabajo y la gente tiene que estar capacitada para trabajar.

 Aña Cua va a necesitar operadores de máquinas, constructores y técnicos en electricidad, dijo la ministra Carla Bacigalupo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...