Capacitarán en mandos medios para maquinización de Aña Cuá

AYOLAS, Misiones. Durante una reunión que se llevó adelante en la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY), la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, anunció que el SNPP capacitará en mandos medios con miras a la maquinización del Brazo Aña Cuá.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/4TZKPNPQ4ZCU7NQCTVHSXKQJOE.jpg

Cargando...

El informe se realizó durante una reunión donde estuvieron presentes el gobernador Carlos Arrechea (ANR), el intendente de Ayolas, Carlos Duarte (ANR), concejales del municipio; Leopoldo Melo, subjefe del Departamento Técnico de CHY, funcionarios del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el consejero de Yacyretá Víctor Almirón.

El proyecto impulsado por el Gobierno Nacional, que se efectuará a través del Ministerio de Trabajo, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), el Gobierno Departamental de Misiones y la Municipalidad, consiste en la capacitación de mano de obra calificada con miras a la maquinización del Brazo Aña Cuá.

“Para nosotros es prioridad hoy, no llevar cualquier curso a cualquier lado, sino ahí donde está el foco generador de empleo, y para nosotros claramente hoy en Paraguay un foco generador de empleo es Aña Cuá”, dijo Carla Bacigalupo.

El complejo habitacional denominado “Campamento G-4”, situado en la Isla Yacyretá y que en época de la construcción de la Hidroeléctrica fue utilizado como albergue del personal, será reacondicionado para ser el centro de enseñanza. En el lugar, los interesados recibirán capacitación en el manejo de máquinas pesadas, construcción e informática.

Por su parte, Leopoldo Melo señaló que el proyecto tiene la vista fija en la maquinización del Brazo Aña Cuá y en la ampliación de máquinas en la Central de Yacyretá.

“El Departamento Técnico se ha puesto a disposición para todo lo que se pueda planificar y ejecutar futuramente”, indicó Melo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...